Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, 10 de julio de 2009

UTEA - Mision, Vision y Objetivos

Visión

La Universidad Tecnológica de los Andes UTEA al 2010, será una institución educativa líder y moderna, que participa en el desarrollo y transformación de la región y el país, asumiendo su responsabilidad social universitaria en beneficio de la población, adquiere liderazgo y legitimidad basado en sus principios, valores y competencias.

- Responsabilidad
- Pluralismo
- Justicia
- Solidaridad
- Ética
- Equidad
- Confianza
- Honestidad
- Eficiencia
- Tolerancia y respeto a la persona

Principios

- El respeto a los derechos humanos; la igualdad de oportunidades; y la autonomía que es inherente a la esencia universitaria.

- La búsqueda permanente de la verdad y el conocimiento, la afirmación de los valores y el servicio a la comunidad local, regional y nacional.

- El pluralismo y la libertad de pensamiento y expresión, con lealtad a los principios democráticos y el respeto a la libertad de cátedra.

- El rechazo a toda forma de violencia, discriminación, dependencia, usurpación, abuso de autoridad y abuso del derecho.

- El ejercicio de la democracia interna a través de sus órganos de gobierno conformados por los representantes legítimamente elegidos entre la comunidad universitaria.

- La promoción del desarrollo integral de la persona humana y su cambio social contribuyendo a la creación de una sociedad justa, libre, solidaria y culta.

Misión

Somos una institución educativa privada de nivel superior localizada en la Región de Apurímac, dedicada a la investigación y a la formación científica, tecnológica y humanística de profesionales, maestros y doctores competentes, con proyección regional, nacional e internacional, asume y lidera la responsabilidad social universitaria en beneficio de la población, contando con una infraestructura adecuada y equipada con laboratorios de tecnología de punta, conducida por docentes de alto nivel académico.

Fines

- Conservar, acrecentar y transmitir la cultura regional, nacional y universal; con sentido crítico y creativo, rescatando y afirmando preferentemente los valores de la cultura andina.

- Formar y perfeccionar profesionales de alto nivel académico en las diferentes áreas del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional.

- Promover y realizar investigaciones en las áreas de humanidades, ciencia y tecnología, fomentando la creación intelectual y artística.

- Desarrollar actividades permanentes de proyección social y extensión universitaria a través de la ejecución de proyectos que beneficien a la comunidad.

- Contribuir en el ámbito de su influencia a la plena vigencia del Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos y promover el bienestar general.

- Promover el ejercicio y formación de la función conciliadora y de medios alternativos de solución de conflictos.

Objetivos

- Formar profesionales, humanistas y científicos de alta calidad, aspirando a la excelencia académica, en las especialidades que la región y el país lo requieran.

- Optimizar la producción de bienes y la prestación de servicios para incrementar los recursos económicos de la Universidad.

- Planificar el desarrollo universitario a través del uso racional de sus recursos; promover, formular y ejecutar proyectos de investigación interdisciplinaria sobre nuestra realidad, priorizando las áreas de importancia social.

- Propiciar el intercambio y la colaboración interinstitucional en el ámbito nacional e internacional, para mejorar el desarrollo académico, científico y económico de la Universidad.

- Incentivar la creación artística, las manifestaciones culturales, el deporte y la conservación del medio ambiente.

1 comentario:

  1. Una consulta por que la pagina principal de la universidad no está en linea parece que ya es mucho tiempo.
    Utea

    ResponderEliminar