Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, 10 de julio de 2009

Perfil Profesional del Egresado de Estomatología - UTEA

El Cirujano Dentista de la UTEA, es un profesional médico especializado en problemas de la salud que comprometen el sistema estomatognatico y su repercusión sistémica, reconociendo las enfermedades desde el diagnóstico con la capacidad de planificar y realizar tratamientos para la recuperación de la salud. Conoce la epidemiología de las enfermedades como elemento fundamental para el manejo y/o planificación de actividades, a través de acciones de promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación del individuo, en base a una sólida formación académica, tecnológica y humanista, teniendo como eje fundamental a la investigación científica.

Está capacitado para:

♦ Promover, proteger y mantener la salud bucal, aplicando eficientemente métodos preventivos y recuperativos a nivel individual y colectivo.

♦ Diagnosticar las alteraciones del sistema estomatognatico en relación al estado general del paciente para establecer y ejecutar planes alternativos de tratamiento, tomando en consideración la realidad socioeconómica de la comunidad.

♦ Generar y utilizar competentemente sistemas para la racionalización del trabajo que posibilite una mayor cobertura y productividad sin deterioro de la calidad del servicio profesional en forma individual o integrando un equipo de salud.

♦ Producir nuevos conocimientos a través de la investigación, y con un espíritu de análisis crítico, plantear y ejecutar soluciones a los problemas de salud del país.

♦ Dominar profundamente los conocimientos científico tecnológicos y humanísticos, con una visión global de la realidad nacional.

♦ Las aptitudes del estudiante de la Facultad de Estomatología son:

- Equilibrio emocional
- Capacidad artística e imaginación
- Sensibilidad social
- Habilidad manual
- Ética
- Hábito de lectura
- Paciencia y trato amable
- Interés por la investigación científica
- Disciplina y concentración
- Interés por la problemática de salud del país.

Campo laboral

En centros hospitalarios de salud públicas, Fuerzas Armadas y Policiales, EsSalud, Clínicas privadas, Consultas privadas, Docencia universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario