Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, 10 de julio de 2009

Acerca de la Facultad de Estomatologia - UTEA

La Odontología del Siglo XXI, a la par con el desarrollo científico y tecnológicos del momento y la velocidad de la información global, exigen de la Universidad tomar decisiones, para estar acorde con este proceso y en la búsqueda con este proceso y en la búsqueda de la acreditación, exigencia académica impostergable, que nos obliga a realizar ajustes e innovaciones en sus estructuras curriculares que contribuyan a la formación de profesionales comprometidos con su región y el país, garantizando la formación integral del estudiante y graduado para resolver problemas de salud bucal e integral.

La Facultad de Estomatología, brinda una sólida y exigente formación profesional y contribuye con fortalecer procesos sostenibles de desarrollo regional, por lo que el egresado poseerá una sólida formación profesional científica, humanística y ética.

Visión

Ser la Facultad de Estomatología líder en el país en la formación de profesionales, producción de conocimientos y prestación de servicios con una nueva imagen, enfatizando la formación actualizada hacia las ciencias básicas y biológicas en la que se basa la especialidad.

Misión

Formar profesionales científicamente preparados, técnicamente capaces y socialmente sensibles a contribuir a resolver los problemas de salud bucal de la comunidad.

Contribuir a mejorar la salud bucal de la población peruana mediante la planificación, ejecución y evaluación de programas preventivo promocionales.

Fomentar la investigación y la extensión universitaria buscando la excelencia en salud oral.

Objetivos

Formar profesionales de salud bucal para nuestra realidad local, regional y nacional:
-Dotados de conocimientos a través de la investigación.
Con capacidad de brindar servicios en cualquiera de sus formas administrativas, públicas, privadas o mixtas.
Odontólogos aptos para el desarrollo de la docencia en odontología.

Formar odontólogos capaces para desarrollar programas de prestación de servicios preventivos promocionales y de tratamiento en el campo de la salud bucal.

Crear y desarrollar modelos docentes asistenciales e investigar métodos y técnicas apropiadas, así como también participar activamente en programas de salud.

Odontólogo capaz de integrar un equipo multidisciplinario en salud, preparado para el diagnóstico y tratamiento que contribuya a la preparación y rehabilitación integral del paciente.

Promover y ejecutar programas de intercambio y colaboración cultural académica y económica interfacultades y con universidades nacionales e internacionales.

Inculcar el respeto a las formas de culturas nativas existentes, la defensa del patrimonio cultural y el rescate de las tecnologías nativas en el campo de la medicina tradicional.

Realizar estudios de actualización y perfeccionamiento científico, desarrollando programas de postgrado.

Promover y fomentar los valores éticos, cívicos, las actitudes de justicia y solidaridad social, así como para ser responsable y agente de cambio.

Fomentar la salud general y local y prevenir las enfermedades más prevalentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario